Convivencia Escolar Digital



BRAVE UP! expone en la Comisión de Educación para proyecto de ciberbullying escolar

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados está discutiendo un proyecto de Ley que sancione el ciberbullying escolar, y es en este contexto que en enero fuimos invitados a una sesión para aportar con nuestra experiencia y conocimiento.

El 15 de enero de este año, BRAVE UP! se hizo presente en la discusión por una ley que promueva una buena convivencia escolar y evite el acoso virtual. Dentro de las medidas que se discutían, estaban incorporar la definición de ciberbullying e incluir sanciones que reparen el daño causado por este tipo de violencia.

Alvaro Carrasco en la Comisión de Educación!

Nuestro director, Álvaro Carrasco, explicó en su intervención que la alfabetización digital es un gran necesario para la prevención de los casos de ciberacoso, y son los adultos quienes tienen la responsabilidad de educar a los niños y niñas en este tema, por lo que necesitan contar con los conocimientos y herramientas necesarias.

“Hoy día, cuando hablamos de la convivencia escolar soltamos la manera digital y, lamentablemente, la convivencia escolar digital la entregan los mismos padres o madres, porque son ellos quienes compran el primer celular, el primer tablet y dan acceso a Internet”, indicó.

Además, se recalcó la importancia de que los encargados y equipos de convivencia escolar de los colegios estén capacitados para realizar estrategias y logren tener una visión completa de la convivencia tanto real como virtual de los estudiantes, para que en lugar de seguir una línea reaccionaria, sigan una preventiva.

Hoy el proyecto se encuentra en el Senado luego de haber sido aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados.


Últimos posts

Compartir

Todos los derechos reservados BRAVE UP! 2019